5 formas definitivas de quitar la cera del cabello para hombres

Todos sabemos que escribir ‘cómo quitar la cera del cabello ‘, o ‘quitar la cera del cabello’ no es una de las búsquedas de Google de las que estamos más orgullosos, y ciertamente no es una de las actividades más divertidas en una tarde libre. . Los hombres usan diferentes tipos de cera como ayuda para peinar su cabello, lo que puede provocar un problema de acumulación en el cabello que es difícil de eliminar. 

Sin embargo, como ya hemos explicado, no tiene nada de extraño que después de días y meses de aplicar la cera para peinar puedas tener problemas para lavarla. Con suerte, después de leer los 5 métodos para quitar la cera de tu cabello de manera eficiente, no tendrás que buscar más.

 

Las mejores técnicas para eliminar la cera del cabello

Las siguientes son las mejores 5 formas de quitar la cera del cabello para hombres.

1. Lava tu cabello con agua tibia

5 formas definitivas de quitar la cera del cabello para hombres

¿Cuántas veces te ha advertido tu peluquero o estilista que te laves el pelo con agua tibia o incluso fría? En un día normal, este sería un buen consejo. El agua fría estimula el cuero cabelludo de una manera que cierra las cutículas y los poros del cuero cabelludo y también agrega brillo y brillo a tu cabello.

Sin embargo, esto no tendrá ningún efecto al sacar la cera. Si quieres quitarte la cera del cabello, debes lavarlo con agua caliente porque así podrás derretirlo.

 

2. Usa aún más producto

5 formas definitivas de quitar la cera del cabello para hombres

Agregar aún más producto sobre la cera de la que quieres deshacerte en primer lugar suena loco, lo sabemos. Pero en realidad no es tan ilógico como parece. Con eso, por supuesto, no nos referimos a agregar más cera o productos a base de cera porque eso simplemente no tiene sentido, pero poner una cantidad moderada de producto para peinar soluble en agua en el cabello puede ser muy eficiente.

El producto debe ser una pasta o crema sin cera con un acabado mate. Después de haber tomado una pequeña cantidad del producto en los dedos, aplícalo en el cabello como si lo estuvieras peinando desde el principio. Déjelo por un par de minutos y luego lávelo como lo haría normalmente.

Después de que el producto soluble en agua se disuelve, se lleva consigo al menos parte de la cera. Un champú seco puede ser otro producto que puede ayudar a disolver la cera de tu cabello y facilitar el proceso de lavado. Si bien este método para quitar la cera del cabello es efectivo en algunos casos, no será tan efectivo en algunos casos más extremos.

El mejor gel para el cabello para hombres

 

3. Dale un descanso

5 formas definitivas de quitar la cera del cabello para hombres

Y eso nos lleva a nuestro tercer método. ¿Sabes que cada vez que te frustras por algo, alguien te aconseja que te duermas? Si bien eso a veces solo hace que tu frustración crezca, tenemos que estar de acuerdo con ese pequeño consejo. Si ha estado peinando su cabello con productos fuertes, como cera, durante semanas o meses, intente darle un descanso.

Ningún método puede ser tan efectivo como un reinicio del sistema. Después de lavarlo, déjelo secar naturalmente y no use ningún producto, y luego repita el proceso un par de veces al día o dos. Te quitarás la cera del cabello en una semana o dos.

 

4. Hielo para quitar la cera dura

5 formas definitivas de quitar la cera del cabello para hombres

La cera dura generalmente se puede quitar poniendo hielo en el cabello para endurecerlo aún más. Luego se desmoronará y se soltará de los mechones de cabello.

Las ceras duras son más fáciles de eliminar, lo que requiere simplemente bajar la temperatura hasta el punto en que la cera se vuelve quebradiza y se desprende del cabello. Este método no funciona bien con ceras más blandas como la parafina o la cera de abejas .

 

5. Aceite para quitar la cera del cabello

5 formas definitivas de quitar la cera del cabello para hombres

Para ceras más suaves, es necesario agregar un aceite al cabello para aflojar el agarre de la cera en el tallo del cabello. Esto puede parecer contraproducente porque engrasa el cabello. Sin embargo, esto es solo un paso en el proceso. El aceite afloja la cera y permite lavarla del cabello.

El siguiente paso es lavar bien el cabello con un agente de corte de grasa diseñado para el cabello. Una de las soluciones más utilizadas para esto es el detergente para platos. Disuelve el aceite y permite eliminarlo junto con la cera suelta. Es posible que este paso deba repetirse varias veces. La clave para saber cuándo todo el aceite y la cera se han ido es cuando el cabello se vuelve «chirriante» limpio.

Si bien el detergente para platos eliminará el aceite natural del cabello, también puede dañar los tallos. Será necesario, por tanto, lavar el cabello con un champú normal y aplicar un acondicionador de buena calidad. Idealmente, uno debe usar un acondicionador sin enjuague y dejarlo reposar durante la noche. Una vez a la semana, el cabello debe recibir un tratamiento de acondicionamiento profundo para garantizar que retenga suficiente humedad para evitar daños y roturas.

 

Mire el siguiente video para aprender cómo quitar la cera del cabello usted mismo

 

Aprender a quitar la cera del cabello es un paso clave cuando se usa como producto de peinado. Esto se debe a que la cera se une al aceite en el cabello y en las hebras, por lo que se vuelve difícil de quitar. Sin embargo, se utilizan diferentes grados y tipos de cera. El método necesario para deshacerse de él depende del tipo de cera y su dureza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *