Los hombres gastan al menos tanto tiempo y dinero en su cabello como las mujeres. Después de todo, los hombres también tienen que verse bien y los peinados juegan un papel importante en esto. Sin embargo, hay ocasiones en que uno va a un salón o barbería y se corta el cabello que se ve horrible o alguien comete un desliz que destruye el estilo. Estas situaciones pueden dejar a uno preguntándose cómo arreglar un mal corte de pelo.
Chicos… Arreglemos ese mal corte de pelo
Esto no es solo mala suerte, también es tu mala decisión. Acéptalo. Deberías haber ido a un mejor peluquero o deberías haber elegido un mejor corte de cabello que se adaptara a tu forma de rostro y personalidad. Tal vez habías copiado el corte de pelo de una celebridad pero no te pareces a él, ¿verdad?
No importa qué te haya causado el mal corte de pelo, debes arreglarlo. Entonces, ¿cómo arreglar un mal corte de pelo, chicos? Aquí hay 5 consejos para arreglar el mal corte de pelo de los hombres y hacerlo bien.
1. Elige un nuevo peinado
Una causa común es que alguien vea el estilo de una celebridad en una revista y decida que quiere copiar ese estilo. Sin embargo, una vez que se crea el estilo, descubre que no lo halaga como lo hizo esa celebridad. El resultado es un corte de pelo terrible.
En un caso como este, podría ser mejor permitir que el estilista elija la mejor manera de mitigar el problema. Él / ella está capacitado para reconocer formas faciales y seleccionar estilos que coincidan con ellos. Permitirle libertad para seleccionar el nuevo estilo generalmente dará como resultado una apariencia mucho más aceptable, aunque más corta de lo planeado originalmente.
Explorar nuevos looks de esta manera puede tener muchos beneficios. A veces, puede inspirar a uno a cambiar otras facetas de su vida que impactan su carrera y/o relaciones sociales.
2. Ir a otro salón
Si uno no tiene fe en que la persona que corta el cabello tiene la habilidad necesaria para rehacerlo y crear un look que funcione, siempre está la opción de ir a otro salón. Es probable que este sea el caso si el mal corte de cabello fue el resultado de un error por parte del estilista durante el proceso en lugar de un estilo mal elegido al principio. Tal vez, otro estilista pueda hacer los ajustes necesarios para salvar el estilo o crear uno nuevo que funcione.
3. Corte más corto
Para muchos hombres, la opción es simplemente elegir un peinado más corto . Aquellos que normalmente usan cabello largo pueden considerar un estilo de longitud media. Aquellos que normalmente usan cabello mediano pueden querer buscar un estilo corto, o incluso un corte rapado . Cambiar la clase de longitud del estilo que usa la persona puede abrir cientos o miles de nuevas opciones que se considerarán aceptables.
4. Afeitarse la cabeza
El último recurso que podría llegar a ser necesario es simplemente afeitarse la cabeza. Esto tiene la ventaja de darle a uno una pizarra limpia desde la cual comenzar un nuevo crecimiento del cabello hasta la longitud necesaria para un estilo preferido. La mayoría de los hombres encuentran que se ven bien calvos . Sin embargo, hay algunos para quienes esta no es una opción viable. Pueden tener cicatrices excesivas en la cabeza, orejas grandes que sobresalen de los lados de la cabeza u otras características que hacen que afeitarse la cabeza sea una mala elección.
5. Use un sombrero y acéptelo
Si se vuelve imposible cortar suficiente cabello para crear un estilo viable, uno puede quedarse con la opción de usar un sombrero/peluca en todas partes o vivir con el mal peinado. Si este llega a ser el caso, uno puede sentirse animado por el hecho de que el cabello generalmente crece a un ritmo de aproximadamente media pulgada por mes y volverá a crecer a una longitud manejable en un tiempo relativamente corto. Por supuesto, durante este tiempo, es probable que uno busque un nuevo estilista o barbero para evitar que se repita el problema.
Conseguir un mal corte de pelo es algo que sucederá de vez en cuando. Uno puede elegir un estilo que realmente no funcione con sus rasgos o la persona que realiza el corte puede no tener experiencia o tener un mal día. En cualquiera de estos casos, hay varias opciones para remediar la situación.
Cómo arreglar un mal corte de pelo es una de las habilidades que aprenden los estilistas modernos. Esto les permite tomar decisiones basadas en la forma de la cara para crear un estilo que favorezca sus rasgos. Otorgar al estilista la libertad de seleccionar un nuevo estilo es la opción más lógica para mitigar la situación. Si esto no es factible, podría ser posible cortar el cabello más corto y elegir un estilo completamente nuevo. Afeitarse la cabeza y empezar de nuevo puede funcionar como último recurso para muchos hombres.