Cómo afilar las cuchillas de una cortadora de cabello: paso a paso

¿Acabas de descubrir que las cuchillas de tu cortapelos necesitan afilarse ? En general, la mayoría de las cortadoras de cabello están diseñadas para que las cuchillas se afilen solas. Se afilan entre sí mientras corren de un lado a otro, manteniendo una superficie de corte afilada.

Desafortunadamente, el abuso y la negligencia por parte de los usuarios pueden causar bloqueos y evitar que esto suceda como se supone que debe suceder. Entonces se hace necesario saber cómo afilar las cuchillas de la cortadora de cabello para evitar reemplazar el aparato por completo.

 

Cómo afilar las cuchillas de una cortadora de cabello: paso a paso
Cuchilla cortadora Oster

 

Cómo afilar las cuchillas de la cortadora de cabello

La hoja exterior es la que normalmente está estacionaria. Esta cuchilla está unida al cuerpo de la cortadora mediante dos tornillos. Para afilar las cuchillas, hay que quitar estos tornillos y quitar esta cuchilla por completo.

Cómo afilar las cuchillas de una cortadora de cabello: paso a paso

El siguiente paso es limpiar ambas cuchillas a fondo para eliminar cualquier pelo que pueda haber quedado atrapado entre ellas y eliminar el óxido. Por lo general, un cepillo de dientes y/o un pequeño trozo de lana de acero son suficientes para este propósito. Cualquier cosa más abrasiva o más gruesa puede dañar las superficies de corte y causar huecos que imposibilitarán el afilado.

Se debe aplicar una cantidad generosa de aceite de máquina al metal. Vuelva a colocar la hoja exterior. Encienda la cortadora y déjela funcionar durante no menos de 5 minutos. Será necesario ajustar la potencia de la unidad y el espacio entre las cuchillas para asegurar que se lleve a cabo la acción de bruñido adecuada. Esto afilará las cuchillas.

Para evitar problemas de esta naturaleza en el futuro, debe asegurarse de mantener la unidad correctamente. Esto significa usar un cepillo para eliminar todo el cabello después del uso y aplicar aceite para evitar la oxidación y ayudar a que las cuchillas se deslicen entre sí de manera efectiva. Es el cabello atrapado y el óxido formado por la falta de aceite que normalmente hace que las cortadoras se desafilen y comiencen a tirar del cabello en lugar de cortarlo.

 

Cuidado y mantenimiento adecuados

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, es posible que nunca tenga que preocuparse por saber cómo afilar las cuchillas de las cortadoras de cabello. Sin embargo, si surge la necesidad, seguir las instrucciones anteriores restaurará la superficie de corte a su condición afilada original de fábrica.

El mantenimiento de la unidad ayudará a evitar tener que afilarlos nuevamente en el futuro. Si no lo hace, puede tener que trabajar repetidamente en las superficies de corte y un desgaste innecesario que puede hacer que se desgasten mucho más rápido de lo que lo harían en condiciones normales de funcionamiento. Esto puede llevar a tener que reemplazar la unidad mucho antes de su expectativa de vida diseñada bajo uso normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *